Según un informe facilitado por InfoAdex, el branded content está logrando una consideración cada vez mayor por su impacto y beneficios. Actualmente, al contrario que la mayoría del resto de acciones publicitarias, su inversión está aumentando a pasos agigantados.
Esta técnica de generación de contenidos vinculados a una marca permite conectar fácilmente con el consumidor, logrando notoriedad y branding.
Algunas de las razones principales por las que elegir una acción de estas características pueden ser las siguientes:
- Los usuarios prefieren contenidos que les resulten interesantes en lugar de anuncios invasivos
- El contenido de marca mejora considerablemente el posicionamiento SEO
- Añade valor a la marca
- No se considera una publicidad intrusiva
Un claro ejemplo de éxito de esta acción se puede ver en Vodafone, que el pasado 28 de octubre recibió el premio BCMA al mejor branded content del año con su campaña “Tienes que verlo”. La pregunta ¨¿y ahora qué veo?” es la inspiración con la que Vodafone brinda respuestas a los usuarios y ofrece una carta de contenidos audiovisuales basados en las recomendaciones.
Los formatos en los que puede presentarse esta acción son muchos pero donde realmente está triunfando es en digital y en formato vídeo.
Sin lugar a dudas, el branded content es una nueva categoría publicitaria con una gran proyección de futuro.