La imagen de marca y la psicología del color

Cerebro de colores

Los colores tienen la capacidad de transmitir emociones y respuestas, por lo que es necesario saber qué estamos transmitiendo con los colores que utilizamos en nuestra imagen de marca, que es la primera impresión que se tiene de una empresa.

Por ejemplo, el color rojo es un color que consigue captar la atención y que evoca pasión, despertando emociones fuertes. Algunos ejemplos son Coca Cola o McDonalds.

Cocacola Logo
Mcdonalds Logo

El amarillo es un color que representa luz y que se relaciona con la riqueza y la felicidad.

Algunas marcas que lo utilizan son Ferrari o Chupa Chups.

Chupa Chups Logo
Ferrari Logo

El color azul nos transmite confianza, seguridad, calma e inteligencia.

Desde bS optamos por este color combinado con el amarillo como imagen de marca.

Ikea
bS Marketing Logo

El verde es un color que transmite juventud, esperanza o nueva vida. Se asocia con la naturaleza y los seres vivos. Algunas marcas que lo utilizan son BP o Starbucks.

Starbucks Logo
BP Logo

El color naranja transmite entusiasmo y sensualidad. En marketing es un color de lo más optimista y se utiliza en los botones de llamada a la acción.

Algunos ejemplos de marcas que lo utilizan pueden ser Orange o Antena 3:

Orange Logo
Antena 3 Logo

El morado por su parte es un color que se asocia a la belleza, la sofisticación y la elegancia, desprendiendo un aura de misterio y nostalgia .Las empresas lo utilizan frecuentemente para perfumes o cosméticos femeninos. También es un color muy utilizado en el sector del arte.

Hallmark Logo
Cabify Logo